Amuletos del amor se siguen vendiendo, pero más las veladoras anti-Covid-19

Todo es cuestión de fe, dicen vendedores

Los amuletos para el amor no dejan de venderse en esta temporada de 14 de febrero; sin embargo, las ventas no registran un aumento muy grande ya que durante todo el año es el producto que más se solicita.

Este año ha sido atípico en varios sentidos y han cambiado ciertas tendencias, una de ellas es que del año pasado a la fecha han incrementado la cantidad de “amarres” que la gente pide para mantenerse unidos en matrimonio.

“Ahora con el aislamiento las parejas han tenido que convivir más tiempo y eso también ocasiona más choques, emojis y en algunos casos ha sido causa de divorcios, pero hay quien acude a nosotros en busca de ayuda para mejorar las relaciones con su pareja”.

Todo es cuestión de fe, dicen los comerciantes.

Lo anterior lo expresó Claudia Estrada Vergara, locataria del mercado Juárez y quien se ha dedicado toda la vida a la venta de productos esotéricos pues toda su familia se dedica a eso.

Destacó que lo que si ha aumentado es lo relacionado con la salud, como veladoras, amuletos y limpias.

“Con decirte que hasta salió la veladora contra el Coronavirus y bueno, todo es cuestión de fe, es uno de los productos que más nos piden pero en general todo lo relacionado a la salud ha aumentado su venta hasta en un 50 por ciento”, comentó.

Un poco de ayuda no sobra.

En lo que a herbolaria se refiere, lo que más ha aumentado su venta son los productos que contienen eucalipto y hasta la planta como tal por los beneficios que tiene para combatir enfermedades de vías respiratorias, dijo.

Finalmente, dijo se esperan ventas mejores a partir del lunes con el cambio de semáforo epidemiológico a naranja, lo que ayudará porque se permitirá un mayor aforo; sin embargo, en el mercado continuarán aplicando las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios a ellos como locatarios y a los compradores.

Deja un comentario