Ana Lilia Herrera mantiene sus aspiraciones a la gubernatura mexiquense

Asegura que el movimiento que encabeza se ha construido a contracorriente

Después de varios días de silencio tras el anuncio del nombramiento de Alejandra del Moral Vela como coordinadora de la Defensa del Estado de México por parte del PRI, la diputada federal Ana Lilia Herrera emitió un mensaje en video a través de sus redes sociales para afirmar que ella sigue en la contienda.

Unos minutos antes de las 23:00 horas de este lunes, Ana Lilia Herrera publicó en sus redes sociales un video titulado “Este movimiento democrático de #mexiquenses es nuestro y sigue adelante. ¡Nos la rifamos!” lo que envía un claro mensaje a que no declinará en la lucha por la candidatura de su partido a la gubernatura mexiquense en 2023.

Ana Lilia Herrera no se baja de la contienda

El video está grabado en pantalla verde para colocar de fondo una fotografía de 2016 propiedad de la Presidencia de la República, en la que se observa la escultura de Jorge Marín llamada “El Vigilante”, que se encuentra ubicada en Ecatepec, en la autopista México-Pachuca.

La diputada aparece en la imagen con una blusa roja y un saco blanco; comienza diciendo que a ella le gusta mirar hacia adelante “a pesar de las calumnias, los embates y los entornos más adversos”.

La diputada señala que en estos meses han caminado el Estado de México conformando un movimiento “que representa la suma de auténticos y sólidos liderazgos”, dice ser “la cara visible” de un movimiento democrático conformado por diversas ideologías.

Hablando en plural, la diputada señala que “Nuestro objetivo es claro” y se refiere a “frenar la llegada de la ocurrencia y el autoritarismo al Estado de México” para mencionar que su compromiso, esta vez en primera persona, “es con las y los mexiquenses”.

Herrera Anzaldo continúa diciendo que ella es priista por convicción y que la política cambió, afirma que “las formas de ayer son vigentes solo cuando reflejan la realidad de hoy —y agrega— comprendo perfectamente que la disciplina partidista no es sinónimo de sumisión y que el límite de la institucionalidad es la autodestrucción”.

En el video asegura que ha demostrado su lealtad partidista, posible por el respeto “que se da de ida y de vuelta”, sin hacer más alusión o comentario al respecto.

Dice creer en un PRI combativo, valiente y decidido “que tiene más ganas de ganar (sic) que miedo de perder” y agrega “en este movimiento la unidad no es una palabra hueca” porque se base en que todos sean parte de un mismo proyecto en el que es necesaria “la verdadera inclusión”.

Asegura que su compromiso más importante es con los mexiquenses

Asegura que el movimiento que encabeza se ha construido a contracorriente “con piso disparejo” y en medio de amenazas, hostigamientos y despidos, pero no detalla o informa más sobre el sentido del comentario.

Ana Lilia Herrera finaliza el video con un mensaje a quienes forman parte de sus seguidores: “este movimiento es nuestro y sigue” para cerrar con un viva al Estado de México y uno más al PRI.

El mensaje se contrapone a los emitidos por otros priistas que en sus redes sociales han optado por dar su apoyo a Alejandra del Moral, con quien Herrera Anzaldo mantendría la competencia por la candidatura del tricolor para la gubernatura del Estado de México a disputarse el próximo año.

SPM