Analiza Centro Toluqueño de Escritores si demanda a su secretario González Ortega

Citan a reunión extraordinaria

El Centro Toluqueño de Escritores (CTE) convocó a una asamblea extraordinaria este sábado 5 de junio, donde uno de los puntos de análisis, será tomar decisiones de su mesa directiva respecto al robo que cometió su secretario Juan Luis González Ortega.

En días pasados en las redes sociales del CTE se dieron a conocer lo detalles del robo que cometió el aún secretario González Ortega por $150 mil pesos, y cómo incumplió el compromiso de devolver parte del monto.

Se comprometió a devolverlo y no lo hizo

Se mostraron las actas conciliatorias firmadas por él y el presidente Juan Hinojosa Sánchez, donde se comprometía a devolver $78 mil pesos en octubre del 2020 y hasta la fecha no lo ha hecho.

El presidente de CTE explicó que en la reunión del próximo sábado se tratarán diversos puntos debido a que las actividades presenciales se están retomando y uno de los temas del día es la situación con el secretario Juan Luis González.

La demanda no es un hecho aún

No pudo asegurar si se demandará penalmente, ya que ello debe ser valorado y sometido a votación por parte de los integrantes de la mesa directiva, pero aseguró que se podrán tomar cartas en el asunto en próximos días.
Detalló que tras hacerse pública la situación, González Ortega le llamó para recriminarle el daño moral que estaban cometiendo en su contra.

Pero no habló de resarcir el daño, es decir poner fecha para devolver el dinero como se comprometió ante la Coordinación de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del ayuntamiento de Toluca.

ASME

Deja un comentario