Analiza IEEM ajustes a su presupuesto

Estas modificaciones tienen que ver con los protocolos sanitarios para seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores electorales

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) debe hacer ajustes al presupuesto 2021 que le autorizó el Legislativo, pese a que fue el monto solicitado, aunque las modificaciones tienen que ver con los protocolos sanitarios derivados de la pandemia por Covid-19.

El 22 de enero los diputados avalaron que el árbitro electoral, para sus actividades ordinarias y para la organización de la elección, tuviera una bolsa de casi 3 mil millones.

La consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, apuntó que aún revisarán las partidas presupuestales en temas para proteger la salud de sus funcionarios como de los votantes.

Esto lo hará en los próximos días, dado que recientemente se designaron las prerrogativas de los 11 partidos, 10 con registro nacional y uno estatal.

De acuerdo al proyecto que entregó el IEEM a la Secretaría de Finanzas, el aumento a su presupuesto preveía, entre otras cosas, mil 762 millones de pesos para la contratación de personal que les ayudará a organizar la elección del 6 de junio.

De los espacios, 18 serán en la Secretaría Ejecutiva; mil 140 plazas eventuales para logística, de Contraloría General y Supervisión; 89 plazas eventuales para elaborar material audiovisual y sesiones de la CAMPYD y 460 plazas eventuales para el monitoreo a medios de comunicación, supervisión y seguimiento de sesiones.

Además, mil 547 plazas eventuales de capturistas, diseño gráfico y 16 plazas para notificación y fiscalización.

Del total de la bolsa del IEEM, casi mil millones de pesos son para los 11 partidos políticos, 10 con registro nacional y uno local, por concepto de financiamiento público.

Deja un comentario