Analizan excesivas compensaciones a policías de Naucalpan

Cada caso está siendo analizado porque de acuerdo a la ley no debe exceder un 10 por ciento de su salario

Autoridades analizan supuestas compensaciones a policías de Naucalpan de hasta de 60 mil pesos mensuales se han acercado a los regidores para preguntar a quién hay que reclamar su apoyo mensual, indicó el sexto regidor Raymundo Garza Vilchis durante la sesión de Cabildo.

Hace unos días la propia alcaldesa manejó de manera oficial que un grupo de 400 policías tenían un sobresueldo otorgado mediante gratificaciones.

Dinero que es un porcentaje mayor al límite de 10 por ciento que permite la ley.

Analizan excesivas compensaciones a policías de Naucalpan

De manera oficial se manejó que se les distribuía la cantidad de 1.5 millones de pesos de sobre sueldo en gratificaciones fuera de la ley, a un total 400 elementos.

La alcaldesa reconoció que “hay excesos, pues esto pega a las inequidades que hay en la corporación porque se está violentando y segundo, hay cosas que no se deben permitir por lógica, ni jurídicamente, ni por ética”

“No se debe permitir por por dos, tres, 4 o 10 policías que estaban recibiendo excesivas remuneraciones, pero eso no oculta que haya policías que recibían compensaciones de cinco mil pesos, con un sueldo de 3 mil pesos”, señaló.

Esos casos tienen que ser corregidos, “he instruido al director de seguridad pública y al de administración, para que revisen el tabulador y que seamos sensatos en las determinaciones dentro de la ley”.

compensaciones a policías de Naucalpan

“Se ha estado dialogando con los policías, yo misma lo instruí, para escucharlos a todos”, insistió .

Al respecto, los regidores, pidieron que se revise de manera profunda el origen de esas gratificaciones, ya que la suma “es superior a su sueldo».

Y eso es por demás ilegal, sobre todo, si se toma en cuenta los lineamientos de control financiero y administrativo.

Acusan que esa cantidad rebasa los salarios

Garza Vilchis dijo que esa cantidad rebasa los salarios y compromete a la administración a problemas legales muy complicados.

“Aquí lo importante es conocer qué funcionarios o con qué intereses establecieron bonificaciones fuera de la ley”.

Es urgente revisar todas estas historias del pasado”, resaltó.

Por su parte , la primera la regidora Paulina Pérez, lamentó que se dieran estos actos de corrupción en la pasada administracióm.

Pues hubo policías no que recibieron en su momento sus despensas, sus salarios, porque elevaron las gratificaciones que no debieron haber existido.

“Hoy toca poner orden y decisión de cuentas, que brinden igualdad y equidad”.

SPM