Analizarán fecha y formato del Cuarto Informe de Del Mazo; cumplirá con lo que marca la ley: Nemer Álvarez

Habrá que esperar el ingreso de la nueva Legislatura local

En medio de la discusión de si el Ejecutivo debe emitir los informes de Gobierno presencialmente en la Legislatura, iniciarán los trabajos para establecer los plazos y el formato en el que se dará el del cuarto informe del gobierno de Alfredo del Mazo Maza. 

La reunión la encabezará este miércoles, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernandez González. 

Nemer Alvarez detalló que revisarán el procedimiento a seguir para cumplir con lo que marca la ley para dar cuenta el estado que guarda la administración pública estatal en el último año. 

No obstante, omitió dar fechas tentativas de ejercicio al que está obligado el mandatario  a cumplir.

”Nos vamos a reunir el día de hoy para definir los detalles de le entrega del Informe”.

A pregunta expresa sobre la discusión de la reforma para obligar al mandatario ir a rendir su informe presencialmente a la Legislatura, Nemer Álvarez, respondió que el Ejecutivo estatal está en la disposición de atender los requerimientos de los diputados. 

TE SUGERIMOS Lo dejan al último, diputados analizan informe presencial del Ejecutivo

Sin embargo, recalcó que cumplirán con lo que marca le ley de estado. Desde hace años prevé que el gobernador en turno envíe por escrito su informe a través de la Secretaría General de Gobierno. 

Además que posteriormente se ha optado en emitir un mensaje ante los poderes del estado, sociedad civil, empresarios y la academia, de los resultados, retos y pendientes.

Enviará el tradicional mensaje

“Estamos listos para cumplir la ley, la ley se cumple en el Estado. Lo que vamos a platicar los detalles, por supuesto la Legislatura inicia el 5 de septiembre”.

Al iniciar los trabajos en la materia ente el Legislativo y Ejecutivo se desconoce si tendrá desarrollo la glosa de gobierno del Cuatro Informe y cuáles serán las fechas tentativas, ante la renovación de la Cámara de diputados. 

Cambia la legislatura local

Nemer Alvarez reconoció que el 5 de septiembre entrará en funciones la 61 Legislatura local, con quien mantendrá el respeto y la coordinación como hasta ahora ha ocurrido. 

”Hay una gran relación con los otros dos poderes del estado. Hoy se renueva el poder Legislativo y seguiremos manteniendo una comunicación permanente y de respeto de colaboración”, concluyó.

ASME

Deja un comentario