Andrea Meza, la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo

La chihuahuense, Andrea Meza, se trajo el triunfo al coronarse como Miss Universo 2021. Este logro la coloca como la tercera mexicana en obtener ese título para México. Lupita Jones lo obtuvo en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

Cabe recordar que en el 2020 no hubo certamen debido a la pandemia de Covid 19, por lo que es la primera desde 2019, cuando fue coronada la sudafricana Zozibini Tunzi, que debió alargar su reinado hasta hoy.

Ella es una profesionista, cuenta con la Ingeniería de software y se dice orgullosa de ser una mujer que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres.

Conocida también como activista, defensora de los derechos y la inclusión de las mujeres . Actualmente trabaja con el Instituto Municipal de la Mujer y uno de sus objetivos es acabar con la violencia de género incluso ha formado parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

Andrea mide 1.82 metros, es vegana y es amante de los animales, además de embajadora de turismo en Chihuahua; es una mujer muy preparada, habla inglés con fluidez, y creó también su propia marca de ropa deportiva, “amaw” .

Andrea comenzó con esta carrera el 29 de noviembre al coronarse como Miss Chihuahua se proclamó Mexicana Universal.

En 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo para México el segundo lugar, solo por detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.

Actualmente es modelo de ropa y aspira a serlo a nivel internacional.

ASME

Deja un comentario