Andrea Ramírez inicia con un oro su temporada 2021

Su entrenador Jonnatan Morales Serrano, explicó que la siguiente competencia será en Monterrey

La atleta mexiquense Andrea Ramírez Limón triunfó en la primera jornada del Clasificatorio de Texas, el cual se disputa en la ciudad de Austin, tras finalizar en el primer puesto de la prueba de cinco mil metros con un tiempo de 15:28.47, dejando atrás a la española Carmela Cardama (15:31.40) y a la estadounidense Leah Falland (15:32.61).

“Me sentí muy feliz desde el principio, muy fuerte; cuando hubo un cambio de ritmo lo soporté, me sentí muy cómoda, se me pasó muy rápido ya tenía año y ocho meses que no competía en pista, regresé con más emoción y gusto porque la pandemia lo permitió”.

En dicho clasificatorio también ganó la guanajuatense Laura Galván en la prueba de mil 500 metros al detener el reloj en 4:12.80 al superar a la local Amanda Eccleston (4:12.89) y Danielle Aragón (4:14.90).

Andrea Ramírez Limón, ya cuenta con la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la prueba de maratón, pero su entrenador Jonnatan Morales Serrano, explicó que la siguiente competencia será en Monterrey y regresarán a California, Estados Unidos, pruebas de medio fondo, con la intención de mejorar la velocidad de la atleta en las pruebas de pista, mejorar su marca personal y acercarla a las marcas olímpicas en los 5 mil y 10 mil metros.

“También hará algunas carreras de mil 500 para poder mejorar esta parte, que nos dé confianza y buenos parámetros para iniciar la preparación para maratón, en el mes de mayo”.

Además, participará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en México, durante el mes de junio y se buscará un medio maratón en julio.

 Actualmente la atleta representante del Estado de México cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, gracias a que ya cuenta con su boleto, lo que permite mantener su preparación de manera puntual y correcta, al trabajar con un equipo multidisciplinario.

ASME

Deja un comentario