Andrea Ramírez se dice lista para iniciar otro ciclo olímpico

En noviembre asistirá al Campeonato Mundial

Andrea Ramírez Limón, quien no pudo terminar la prueba de maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró que es un tropiezo en su camino, más no un fracaso. Dará vuelta a la página para iniciar lo más pronto posible un nuevo ciclo olímpico. Su próxima competencia será el maratón de Nueva York en noviembre próximo.

“Me llevo una experiencia, me llevo mucho aprendizaje y darle vuelta a la hoja porque yo creo firmemente que voy a estar en París y está a tres años nada más, relativamente a la vuelta de la esquina, así que vamos a seguirnos preparando, sé que puedo dar más”.

Se desmayó en la competencia olímpica

Respecto a lo sucedido, la originaria de Chimalhuacán reconoció que, aunque estuvo trabajando en condiciones similares de calor y humedad, ese día en Sapporo fueron extremas, y su cuerpo le dio señales que no estaba respondiendo.

Pese a que no fue el escenario que planeó y por el que entrenó, aseguró sentirse muy contenta, ya que sabe que no cualquiera llega a unos Juegos Olímpicos y competir a lado de las mejores del mundo, por lo que los planes continúan.

Andrea Ramírez al mundial de Oregón

“Lo que viene es que voy a correr el maratón de Nueva York en noviembre, el próximo año viene el Campeonato Mundial en Oregón, ya tengo la marca en maratón. Vamos a seguir preparándonos, tengo buen tiempo, tres años es muy poquito, pero puedo hacerme más fuerte y estar corriendo más rápido”

TE SUGERIMOS La fondista mexiquense Andrea Ramírez no logró terminar el maratón de Tokio

Su inspiración son los atletas que han superado actuaciones olímpicas no gratas, recordó el caso de Flora Duffy, medallista de oro en Tokio en triatlón, quien luego de ser octava en Río, 45 en Londres y no llegar a la meta en su debut en Pekín, logró subir al pódium.

“Tengo muchos ejemplos de perseverancia y constancia y también quiero demostrarme principalmente a mi y a todo el mundo que puedo regresar más fuerte”.

Tomará un par de semanas para despejar la mente, pero con descanso activo, realizando otras actividades como nadar, caminar, y andar en su patín del diablo, que es algo que disfruta.

ASME

Deja un comentario