Andrés López y su pareja Sabrina Solís subieron al pódium en el Campeonato Panamericano de Bádminton 2021

La UAEMex lo reconoce

El estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Andrés López Correa fue reconocido por la Secretaría de Cultura Física y Deporte mediante un mensaje en redes sociales, tras conseguir una medalla panamericana en bádminton.

Andrés López Correa, deportista de Bádminton y estudiante de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, logró la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos en el torneo XXIV Pan Am Individual Championships 2021 llevado a cabo del 29 de abril al 2 de mayo/2021, con sede en Guatemala. ¡Felicidades! Eres un #OrgulloVerdeYOro”.

El badmintonista mexiquense y a la potosina Sabrina Solís, culminaron en tercer lugar tras haber sido superados en la Semifinal por la pareja guatemalteca conformada por Christopher Martínez y Mariana Paiz por 22-20 y 21-19, en la modalidad de dobles mixtos del Campeonato Panamericano, lo que les permitió seguir sumando puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús fue el escenario donde los exponentes mexicanos protagonizaron partidos muy cerrados, y donde sus compatriotas Job Castillo y Luis Armando Montoya, consiguieron también un bronce en dobles varonil.

López Correa junto a ochos seleccionados nacionales en ambas ramas, buscan posicionarse en el ranking mundial lo que les permita llegar a la justa veraniega. En febrero pasado asistieron a la Copa Panamericana de Bádminton, en el Centro Panamericano, en Salvador de Bahía, Brasil, donde consiguieron la plata por equipos varonil, tras caer en la final ante Canadá.

El medallista de oro en Centroamericanos y de bronce en Panamericanos, busca llegar a sus primeros Juegos Olímpicos y ahora en mancuerna con Sabrina Solís buscan mostrar su poderío, a finales de 2020, se coronaron en el XI Torneo Internacional Mexicano que se desarrolló en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes.

ASME

Deja un comentario