Ya es hora de hablar del futuro de los jóvenes en Naucalpan: Moya

La candidata del PAN convertirá sus propuestas en políticas públicas

Los jóvenes son el presente y una parte importante del cambio que Naucalpan necesita ¡ya!, de contar con su voto en las elecciones del 6 de junio, sus propuestas se convertirán en políticas públicas, aseguró Angélica Moya, aspirante a la presidencia municipal de esa ciudad.

Reconoció que en la actualidad la participación de ellos y ellas es más discurso político que una estrategia de desarrollo social sostenible; por lo mismo, deben estar presentes en la elaboración de programas basados en las necesidades reales y en la percepción de los jóvenes.

En Naucalpan, continúo, al igual que en todo el país, vivimos un nivel de desánimo que desalienta la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y eso debe acabarse ya, porque son los naucalpenses los verdaderos protagonistas del cambio que este municipio necesita.

Al reunirse con un grupo de jóvenes naucalpenses, la candidata a la presidencia municipal por la coalición “Va por el Estado de México” conformada por el PAN, PRI y PRD, se comprometió a integrarlos en la toma de decisiones que marcarán el presente y futuro de Naucalpan.

Otorgarles becas, reconoció, es sólo una parte de lo que ellos necesitan, porque todo su esfuerzo en las aulas de nada sirve si cuando salen al mercado laboral no encuentran trabajo. Por ello, propuso un Programa de Reactivación Económica para que tengan mayores y mejores oportunidades de empleo.

Aunado a lo anterior, contarán con programas y capacitaciones sobre las nuevas formas de autoempleo y las nuevas profesiones que este México cambiante exige día con día.

Otra parte indispensable, expresó, es el programa de adaptación y aprovechamiento de espacios de proyección cultural y artística, pues ya es justo escuchar e integrar las propuestas que a través del arte realizan los jóvenes de Naucalpan.

Les hizo un llamado para participen activamente en la construcción de un municipio respetuoso y competitivo. “Es hora de hablar del futuro de los jóvenes en Naucalpan”, concluyó.

Deja un comentario