Ante deslaves, cierran carretera principal a Temascalcingo

Una mujer murió al ser arrastrada por cauce

Las lluvias que cayeron en los últimos días han dejado como saldo una persona muerta, calles inundadas y deslaves en Temascalcingo, por lo que fue necesario el cierre de la carretera principal que conduce al municipio, hasta nuevo aviso.

La coordinación de Protección Civil municipal informó que una mujer de 22 años murió, luego de que el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por la fuerte corriente desde la comunidad de Pastores hasta el pueblo de Santiago.

De acuerdo con los testigos, el accidente ocurrió cuando el conductor del automóvil trató de cruzar un cauce natural.

En las curvas de la carretera principal conocida como La Toma se registraron deslaves, por ello se cerró el paso en la carretera.

Se registraron daños en diversos lugares

Elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y trabajadores del ayuntamiento retiraron parte del escombro y pidieron a la población evitar acercarse a la zona de derrumbe, toda vez que algunas personas se arriesgaron al tratar de liberar la vía.

Debido a que se realizarán estudios para descartar riesgos, la carretera se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso. Las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas, entre ellas la que conduce al municipio Acambay.

El hospital privado Alfredo Harp Calderoni Un Kilo de Ayuda informó que, debido a las lluvias e inundaciones, sus instalaciones sufrieron afectaciones menores, por lo que la atención a pacientes continuará de manera habitual.

En redes sociales circula un video donde se observa a trabajadores de la salud realizando labores de limpieza en un pasillo presumiblemente del hospital para evitar que el agua se metiera.

El ayuntamiento alertó que se abrieron las compuertas de las presas de Ixtlahuaca, por lo cual se esperaba que el agua que viene por el Río Lerma y que pasa por Temascalcingo podría desbordar la toma del municipio, por lo cual pidió a la población estar atenta.

ASME

Deja un comentario