Ante el regreso a clases, el 60 por ciento de las escuelas requieren mantenimiento

70 por ciento de los paterfamilias piden que no se regrese a clases presenciales

Por: Alejandra Reyes

El 60 por ciento de las escuelas de educación básica requieren mantenimiento ,por eso es necesario que los padres de familia regresen a los planteles a darles rehabilitación.

En útlimos días, los directivos se han encontrado con fuertes sorpresas, como el robo de los tinacos de agua, entre muchos otros, afirmó Jair Martínez, representante del Frente Nacional por la Familia.

Padres de familia piden que no se regrese a clases

Ante los casos de Covid 19 que se han detectado en escuelas de la Ciudad de México, dijo, que por eso, el 70 por ciento de los paterfamilias mexiquenses piden que no se retorne a clases presenciales.

Insistió que los que deben regresar son los papás y mamás con escobas, trapeadores y pintura, así como hacer colectas, para reponer y arreglar todo lo que se llevaron los vándalos y ladrones en los colegios.

En 17 meses en que las 296 mil escuelas de educación básica en todo el Estado de México, no han recibido mantenimiento y también, “ hay aquellas que hasta cinco veces sufrieron algún atraco o vandalismo, sobre todo en el Valle de Mexico”.

Javier Martínez dijo que visitó varias escuelas en la zona de Cuautitlán “ y ahí me di cuenta que hay una escuela que fue asaltada por lo menos cinco veces en este año, que hasta los tinacos de agua se llevaron”.

Son muchos factores, agregó, que dependen del regreso a clases; sobre todo, el garantizar el tema de la salud de los niños y segundo, las condiciones en que se encuentran varios planteles, a los que les robaron sus materiales, sus pizarrones, sus mesas, sillas, conexiones eléctricas, computadoras, hasta los tanques de agua.

Es muy prematuro y en este ciclo escolar, no hay condiciones para regresar a clases presenciales, por las condiciones de las escuelas, resaltó Jaír Martínez.

NEF

Deja un comentario