Ante falta de atención a enfermos piden más espacios hospitalarios en Nezahualcóyotl

La pandemia puso en evidencia la carencia de la falta de atención médica en el municipio

Integrantes de la organización Unidos por un Mejor País exigen más espacios hospitalarios para el municipio de Nezahualcóyotl, ante la nula atención médica para los más de un millón de habitantes de esta localidad.

Epifanio López, presidente de la Agrupación Política Nacional, señaló que en el municipio de Nezahualcóyotl desde hace 30 años no se construye un hospital y sólo cuenta con dos nosocomios con un total de 280 camas para toda la población de esta demarcación

Denunció que es lamentable que en medio de la pandemia, el gobierno del Estado de México decidió desmantelar en definitiva el hospital provisional con 100 camas que instaló en Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, ubicada en el Bordo de Xochiaca, el cual nunca prestó un solo servicio.

Dijo que la pandemia puso en evidencia la carencia de la falta de atención médica en este municipio, incluso aseguró que el problema de espacios se agravó aún más con el cierre de la Clínica 25 del IMSS que prestaba servicio a más de 500 mil derechohabientes, cuyas instalaciones quedaron dañadas tras los sismos de 2017.

Ante la necesidad de los enfermos que para ser atendidos tienen que recorrer largas distancias, incluso trasladarse a otros municipios para ser atendidos, lo que les genera pérdidas económicas a sus bolsillos, comentó.

Durante la pandemia, ocho de cada 10 pacientes que resultaron afectados por el Covid-19 en Nezahualcóyotl, tuvieron que trasladarse hacia otras instancias hospitalarias en la Ciudad de México para recibir atención, ante la carencia de espacios hospitalarios. .

Ante esto adelantó que revisarán que acciones se llevarán a cabo para seguir exigiendo la construcción de nuevos centros hospitalarios en esta localidad.

ASME

Deja un comentario