Anteponer el interés colectivo sobre el personal, piden a militantes de Morena

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Isaac Montoya Márquez, afirmó que el inicio de las campañas federales marca la batalla entre dos proyectos de nación, en la que los militantes del partido deben de anteponer el interés colectivo para contar con los mayores espacios posibles en el Congreso.

Montoya Márquez afirmó que la unión de sus adversarios, en referencia al PRI-PAN-PRD, es un acto de desesperación, no para ganar, sino para perder menos.

Resaltó que el proyecto que Morena y aliados encabezan a nivel federal apuesta por el cambio de régimen político, económico y social. En contraste, la de sus rivales políticos es restablecer el régimen de corrupción y privilegios.

“Nos estamos disputando la continuidad y la consolidación de la 4T, para el Tumor estás elecciones serán su fosa común al ya no poderlos distinguir”, aseveró.

Montoya Márquez recalcó a la militancia que no es una elección, sino la oportunidad de desmantelar lo viejo, por lo que ninguna aspiración personal los pueden condiciones u obstaculizar.

“Ambas opciones están claras y no hay lugar a titubeos, o se está con la definición de la transformación profunda de México o se es cómplice de aquellos que tanto han lastimado nuestra nación”, indicó.
 
En ese orden de ideas, el delegado del CEN de Morena urgió a no ceder terreno dado que sería un error muy costoso y una irresponsabilidad. Aceptó que puede haber objeciones contra algunas definiciones, pero, aclaró, que hay lugar para toda la gente militante.
 
“A estas alturas sería un error muy costoso y una irresponsabilidad ceder terreno frente a los adversarios para que desde el Congreso se dediquen a descalificar todo lo que dignamente se ha alcanzado”, señaló.

A nivel federal, Morena con  PT y PVEM postulan conjuntamente candidaturas en 18 de los 41 distritos electorales federales en el Estado de México, de las cuales para los morenistas son seis, los petistas nueve y para el partido del Tucán tres.
 
El partido guinda aún no define la lista de sus candidaturas a ayuntamientos y diputados locales; sin embargo, hasta esta semana van con PT y NAEM en alianza y candidatura común.

Deja un comentario