Antes de que mataran a policías, se habían ubicado puntos de “halconeo”

Zacualpan.- Previo a la emboscada en la que 13 efectivos policiacos fueron asesinados por sicarios del grupo criminal La Familia en el municipio de Coatepec Harinas, las autoridades habían ubicado la logística de “halconeo” y bases de la célula de ese cártel delictivo en la región sur de la entidad, esto luego de un enfrentamiento en Zacualpan el pasado martes.

De acuerdo con reportes policiales, el pasado martes efectivos policiacos y fuerzas castrenses se enfrentaron con sujetos armados pertenecientes al grupo criminal La Familia Michoacana, en una brecha de esta demarcación, sin que resultaran heridos ni detenidos. 

La acción se registró en la comunidad de Gama de La Paz, donde una célula criminal enfrentó a efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal, la Sedena y La Marina, pero al final sus miembros escaparon en el sitio.

Sin embargo, las fuerzas del orden aseguraron tres vehículos y ubicaron una base de “halconeo” y varios puntos de esta actividad en la región de la delincuencia.

En el lugar se aseguraron tres vehículos con reporte de robo: una camioneta Ford Explorer de color gris, modelo 2013, placas NKB-77-47, que recibió 24 impactos de bala;. un Sedan Audi A-1, color negro, placas HAU-97-79 y un Mini Cooper color rojo con negro, modelo 2013, sin placas, con engomado NMM-1055.

Las autoridades reportaron que en el despliegue policíal en búsqueda de los sicarios, se ubicó una vivienda que es utilizada como base de “halcones”, es decir, de sujetos que vigilan e informan, encontrando documentos que detallan los distintos puntos de “halconeo” del grupo criminal en la región Sur de la entidad.

En el inmueble se encontró también una estrella del grupo criminal denominado “La Familia Michoacan”, semejante a la de seguridad pública.

Ayer, sicarios del citado grupo criminal abatieron a 13 elementos policiacos, ocho estatales y cinco ministeriales, en una emboscada en Coatepec Harinas. Las corporaciones policiacas continúan en la búsqueda de los sujetos que  perpetraron la emboscada.

Deja un comentario