Anticipadamente PRD le dice no a segunda versión de “Va por México” para la gubernatura

Seguirán en alianza, siempre y cuando no afecte el interés y proyectos del partido

El Partido de la Revolución Democrático (PRD) le dice no a segunda versión de “Va por México” para la elección a la gubernatura, pues va por el fortalecimiento del partido y un candidato; sin embargo, matizó que sigue la alianza legislativa, aunque si les conviene.

El coordinador de la bancada del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez, lanzó el amago luego de los resultados electorales de Nextlalpan, donde incluso abrió una posible coalición con otros partidos.

PRD va por el fortalecimiento del partido

Ante medios de comunicación, respondió que si hoy se tomará la decisión irían solos.

“El partido tiene que apuntarle solo, fortalecer un candidato para la elección del 2023 y construir una ruta posible para a nivel nacional, pero yo no veo en el imaginario inmediato que el PRD mantenga una coalición en ese orden de ideas”, declaró.

Ortega Álvarez insistió que en el tema de la extraordinaria tanto al PRD como al PAN el ir con el PRI, representó tener menos votos a comparación de institutos de nueva creación como Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México, sumado Nueva Alianza.

PRD dice no a segunda versión de “Va por México”

“Los resultados son: Morena ganó, tanto PES, Nueva Alianza y Fuerza por México, tuvieron más votos que el propio partido de Acción Nacional y de la Revolución Democrática”, subrayó.

En este orden de ideas, incluso, abrió una eventual alianza con otros partidos distintos al PRI y PAN.

El líder perredista recordó que la elección del 6 de junio, ya terminó, por lo que sigue en la alianza legislativa con PRI y PAN, siempre y cuando no afecte el interés y proyectos del partido.

Seguirán en alianza, siempre y cuando no afecte el interés y proyectos del partido

“Mientras estemos en la misma línea de fortalecer la agenda del partido, por supuesto que seguiremos en la coalición”, refirió.

Omar Ortega Álvarez insistió que deben fortalecer al partido y reorganizarlo para tener bases sólidas.

“Estamos a más de año y medio para atender el tema de la gubernatura y creo que es muy importante primero fortalecer el partido”, afirmó.

Lo anterior lo expresó el líder perredista al dar a conocer la actividad del Congreso Nacional.

SPM