Antorcha Campesina heredará un gobierno endeudado a Morena en Chimalhuacán

Podría resultar ingobernable por tanto intereses

La presidenta municipal electa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, estima que recibirá el gobierno con una deuda de alrededor de 266 millones de pesos y más de mil trabajadores sindicalizados.

La morenista señaló que no tiene la información precisa, pero que han recabado datos sobre las condiciones económicas en que el prista y líder de Antorcha Campesina, Jesús Tolentino Román Bojórquez, estaría dejando la administración.

“Son datos que estamos revisando, porque tenemos que valorar el presupuesto que es de 2 mil millones de pesos. Debemos saber cómo los vamos a destinar para reducir los gastos lo más que podamos”.

Realiza sindicalización de empleados

Añadió que además de la deuda que le heredarán, en los últimos dos meses, el Ayuntamiento de Chimalhuacán ha realizado la sindicalización de 430 trabajadores, los cuales se suman a los 576 que tenía históricamente.

Denunció que éstos, en su mayoría son operadores políticos de Antorcha Popular, lo que incrementará hasta en más del 20 por ciento los gastos en salarios.

Duplicaría gastos operativos de ayuntamiento

Consideró que la sindicalización masiva impactaría en el ejercicio del presupuesto. Tan solo en el capítulo 1000 de servicios personales pasaría de 35.1 por ciento al 52 por ciento.

Respecto al cambio de gobierno, en próximo 1 de enero, indicó que prevé un clima de paz y tranquilidad.

“Prevemos que sea una recepción tranquila, estamos buscando apoyo del gobierno federal para que la entrega sea en paz”.

Señaló que Chimalhuacán es un municipio complicado por los liderazgos que han estado gobernando desde el año 2000, cuando por primera vez gobernó Román Bojórquez.

Municipio plagado de intereses

Recordó que la campaña electoral, en la que resultó triunfadora como candidata de Morena, se vivieron momentos de violencia en su contra y su equipo de trabajo.

TE SUGERIMOS Impugnarán resultados electorales en Chimalhuacán

No obstante, dijo, ha recibido desde entonces el apoyo de la Guardia Nacional para que se reguardara a la ciudadanía, lo cual ocurrió.

ASME

Deja un comentario