Antorcha Campesina podría perder sus dos bastiones Ixtapaluca y Chimalhuacán

Morena se consolida en Nezahualcóyotl

Por: Luis Trejo

Gran descalabro podría sufrir el PRI y Antorcha Campesina, si las tendencias siguen igual en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán; mientras que Morena se consolida en Nezahualcóyotl.

De acuerdo al reporte del Programa de Resultados Preliminares (Prep), en los icónicos municipios priistas Ixtapaluca y Chimalhuacán donde gobierna Maricela Serrano y Jesús Tolentino Bojorquez, se mantienen a la baja en las votaciones.

Hasta el momento Xochil Flores Jiménez candidata a la presidencia en Chimalhuacán del partido Morena se mantiene arriba de Jesús Tolentino del PRI, con más de 17 mil sufragios.

Flores Jiménez, se proclamó ganadora y señaló que el día domingo ganó la democracia, que el pueblo decidió ya no más de lo mismo y agradecido las muestras de apoyo.

Mientras que Felipe Arvizu, candidato de Morena a presidente municipal para Ixtapaluca, hasta el momento está por encima de su contrincante, Maricela Serrano, del PRI con más de 10 mil votos.

Arvizu, dijo que el triunfo de Morena es contundente y arrasador, sin embargo, dijo que esperará los resultados definitivos.

Si se consolidan estos triunfos será devastador para el PRI y para Antorcha Campesina que durante años se ha mantenido en estos dos municipios.

Por otro lado Morena, PT y Nueva Alianza se quedarían con municipios como, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán e Ixtapaluca, Ozumba y Chicoloapan, mientras que en los Reyes La Paz pierden.

Movimiento Ciudadano aventaja en Tlalmanalco; el Partido Verde en Tenango del Aire; El PRD por sí solo llevaba ventaja en Ayapango.

Sin embargo el conteo sigue y a qué esperar los resultados definitivos del Prep.

NEF

Deja un comentario