Anuncia AMLO hallazgo de campo petrolero “muy grande” en Tabasco


Por Fabiola Martínez


El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador dio a conocer esta mañana del hallazgo de un campo petrolero “muy grande” en Tabasco.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que el 18 de marzo estará en aquella entidad para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera.

También acudirá a finales de mes a su entidad natal para supervisar las obras de reconstrucción tras las inundaciones del año pasado.

“Yo voy a ir allá a finales de marzo, bueno voy a estar el día 18 de marzo, porque descubrimos un campo petrolero en Tabasco muy grande, grande, grande, grande”, dijo.

El tema surgió al final de la conferencia de prensa de este viernes cuando se le hicieron algunos comentarios sobre el sistema en construcción para evitar nuevas inundaciones en Tabasco.

“Yo quiero aprovechar para informar a los tabasqueños que ya están trabajando las dragas porque desgraciadamente se inundó Tabasco, fue muy lamentable lo que sucedió y se está llevando acabo en todo un plan de control de las presas.

“Se está apoyando a la gente afectada, todo se les dio un apoyo económico, y se le están entregando enseres domésticos a todos”, dijo.

Sin embargo recordó que la entrega de estos objetos se deberá detener a finales de marzo con motivo de la veda electoral, y luego se retomará.

Recordó que se contrató a una empresa holandesa para hacer el dragado en la desembocadura del Río Grijalva, así como todo un programa de dezasolve.

Deja un comentario