Anuncia sanciones por bailes públicos y manifestaciones en Toluca

Por esta manifestación fueron despedidos directores de Gobernación, directores de Desarrollo Económico y hasta de Seguridad Pública

Debido al retroceso a Semáforo Amarillo, se aplicarán sanciones a quienes realicen eventos masivos en Toluca, tanto bailes públicos como manifestaciones, sostuvo el secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez.

Luego de la celebración del 40 aniversario del Sonido Cóndor, que reunió a una gran cantidad de personas en San Lorenzo Tepaltitlán, aseguró que este tipo de eventos quedaron cancelados para evitar la propagación del Covid-19.

Reconoció que el ayuntamiento había autorizado este baile sonidero, pero lo había suspendido días antes, ante el regreso a Semáforo Amarillo.

Bailes y manifestaciones, lo mismo

Consideró que por la cantidad de personas congregadas en el baile, no hay diferencia con la manifestación que realizaron trabajadores del ayuntamiento la semana pasada para exigir el pago de una quincena y de la prima vacacional.

Señaló que los servidores públicos fueron convocados por el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM). Que esto fue de manera irresponsable

En ambos hubo riesgo de contagio masivo

TE SUGERIMOS Manifestaciones afectan a comerciantes del centro de Toluca

Consideró que en ambos eventos se corrió el riesgo de contagios, por lo tanto, las sanciones se aplicarán tanto por organizar bailes públicos como manifestaciones.

TE SUGERIMOS Proveedores exigen pagos al ayuntamiento de Toluca

“Ese mismo rasero se va a utilizar para el asunto de la movilización que se realizó el día viernes. Es la misma cantidad de gente”.

“Los trabajadores fueron convocados de manera irresponsable y sin ninguna restricción. Esto a pesar de que el gobierno del estado ya había anunciado el cambio del semáforo (…) ¿Cómo son tan irresponsables que citan a un evento de dos mil personas aquí afuera?”.

Fueron despedidos directivos del ayuntamiento

Informó que por lo menos tres directores del ayuntamiento han sido despedidos por permitir este tipo de eventos.

“Ya cayeron varias cabezas, directores de Gobernación, directores de Desarrollo Económico, hasta de Seguridad Pública”, informó.

ASME

Deja un comentario