Anuncian aplicación de segunda dosis de vacuna en 26 municipios del Edomex

En Tecámac, Ixtapaluca y Zumpango se aplicará la primera dosis para adultos de 50 a 59 años

A partir del próximo lunes 17 de mayo inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de 26 municipios mexiquenses y de primera dosis a los de 50 a 59 años en tres demarcaciones más.

Así lo informaron autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y de los Ayuntamientos, quienes detallaron que la inmunización se realizará de la siguiente manera:

Para recibir la segunda dosis, los adultos mayores de 60 años deberán acudir a los módulos de su municipio en un horario de 9:00 a 17:00 horas y presentar, necesariamente, el comprobante de aplicación de la primera dosis, más CURP e identificación oficial.

Por su parte, las personas de 50 a 59 años que se vacunarán por primera vez deben acreditar su edad y residencia en dichas demarcaciones con una identificación oficial y comprobante de domicilio original a nombre de la persona que se vacuna, además de llevar impreso el expediente de vacunación que se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Se reitera que la vacuna es segura y gratuita, y se exhorta a la población a no hacer caso a rumores o falsas noticias, no acudir a pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, además de, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Los ciudadanos pueden ingresar al sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion para consultar la ubicación de las sedes, así como los días de vacunación en sus localidad.

Finalmente, se debe continuar con las medidas sanitarias preventivas aunque ya hayan sido vacunados, como son: correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

NEF

Deja un comentario