Anuncian cuarta edición de “Danzatlán” con formato híbrido

Las actividades presenciales serán con aforos reducidos, pero a su vez podrán seguirse en las redes sociales

Se anunció oficialmente la realización de la cuarta edición de Danzatlán 2021 Festival Internacional de la Danza, el cual se llevará a cabo de manera híbrida.

Del 30 de julio al 7 de agosto, esta muestra internacional se celebrará en tres sedes de la entidad.

Los pormenores del programa fueron dados a conocer en conferencia virtual por la reconocida bailarina mexiquense, Elisa Carrillo Cabrera.

La artista estuvo acompañada por su esposo, Mikhail Kaniskin y por Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo estatal.

Destacará la participación de seis compañías

Destaca la participación de seis compañías internacionales, como son: Staattsballett Berlin, Bolsohoi Ballet, Dortmund Ballet, Staatsballett Hannover, St. Petersburg Eifman Ballet y el Ballet Igor Moiseyvev.

Y de México no podía faltar la Compañía de Danza del Estado de México, la Compañía Capitalina de Danza y la Compañía Árbol de Ginkgo.

Se ofrecerán tres galas

Se ofrecerán tres galas de “Elisa y amigos”, una en el Centro Cultural Anáhuac de Huixquilucan, única con venta de boletos; así como en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco y en el Teatro Morelos de Toluca, ambas con acceso gratuito.

A partir del día lunes 2 de agosto se tendrán clases magistrales y charlas con la propia Elisa Carrillo y la bailarina Yolanda Correa, conferencias y ciclo de cine, eventos que podrán seguirse de manera virtual en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de Danzatlán.

“Para mi el festival es una gran motivación, esa esa luz en el túnel en el que estamos pasando. Estos dos años que estuve lejos de mi país fue trabajando a lado de Mikhail Kaniskin y también a lado de grandes bailarines y ver cómo mantenernos y como estar presentes, es por eso que me emociona mucho poder regresar a mi estado con nuestro festival que hemos preparado con mucho cariño”.

Elisa Carrillo

Para este año el gobierno del Estado de México invirtió ocho millones de peses, superando en 50 por ciento el monto del 2020, el cual se realizó de manera virtual y reduciendo costos respecto a la última edición 100 por ciento presencial del 2019, de 16 millones.

NEF

Deja un comentario