Anuncian estrategia de seguridad para centros de movilidad en Nezahualcóyotl

El objetivo es establecer un canal de comunicación por medio de grupos de WhatsApp

En Nezahualcóyotl se conformarán 54 “Territorios de Paz”, los cuales estimulan y concentran la movilidad de la ciudadanía.

Debido a la alta concentración de la población, principalmente estudiantes, comerciantes y unidades de transporte público se dividirá por primera vez el territorio.

Incrementarán seguridad para centros de movilidad en Neza

El alcalde, Adolfo Cerqueda añadió que el primer corredor en conformarse será el llamado Corredor UTN.

Mismo que abarca una amplia zona escolar, comercial y de movilidad de más de 20 mil personas en torno a la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Precisó que este esfuerzo de división territorial realizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana contempla el trazado del territorio municipal y su planeación.

TE SUGERIMOS: Policías de Nezahualcóyotl evitaron que una joven intentara suicidarse

Resaltó que el objetivo es establecer un canal de comunicación por medio de grupos de WhatsApp con los directivos de las escuelas, líderes de diferentes asociaciones, secretarios de mercados, choferes y líderes de rutas de transporte público.

A fin de crear un vínculo de trabajo para formar comités de prevención y seguridad.

movilidad

Posteriormente se realizarán marchas exploratorias a pie tierra para identificar las principales problemáticas dentro de los mismos.

Y atender estas situaciones, además de consolidar acuerdos e intervenir para implementarlos por medio de conferencias, cursos y capacitaciones.

Establecerán grupos de WhatsApp

En el caso de los mercados y comercios, estos establecimientos cuentan con botones de emergencia, que establecen comunicación directa con elementos de la Policía Municipal, cámaras de vigilancia que están vinculadas al Centro de Mando C4.

TE SUGERIMOS: Disminuyen delitos en Nezahualcóyotl: Seguridad Pública

En el caso del transporte público, también se llevará a cabo el empadronamiento de choferes de unidades como mototaxis, combis, microbuses entre otros para identificarlos como transportes seguros.