Anuncian “Ley seca” y suspensión de eventos públicos durante las fiestas patrias

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19

Los gobiernos de algunos municipios mexiquenses, como Almoloya de Juárez y Zinacantepec,
anunciaron que habrá Ley Seca.


Así como la suspensión de eventos públicos presenciales con motivo del aniversario del Grito de Independencia.

En Zinacantepec

Como medida para prevenir que aumenten los casos positivos de Covid-19, en Zinacantepec la celebración por el aniversario del inicio de la Independencia será de manera virtual.

De esta manera, se transmitirá en la cuenta oficial de Facebook del municipio.

A través de un comunicado, el gobierno informó que el jueves 16 de septiembre no se efectuará el tradicional desfile cívico militar.

Por el contrario, solo habrá un acto protocolario en la Plaza Estado de México “Grandes Valores” al aire libre y con respeto a las medidas sanitarias.

El presidente municipal, José Gustavo Vargas Cruz, informó que las autoridades auxiliares de las 50 delegaciones fueron notificadas sobre la suspensión presencial de dichos festejos.

La “Ley Seca” se aplicará a partir de las 17:00 horas del miércoles 15 de septiembre, hasta las 24:00 horas del jueves 16 de septiembre del 2021.

En Almoloya de Juárez

Mientras que en Almoloya de Juárez a partir del primer minuto del 16 de septiembre, quedará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

En cualquiera de sus modalidades, es decir, en envase cerrado o con venta en botella abierta o al copeo, en cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México y al artículo 344 del Bando Municipal.

“Exhortamos a la ciudadanía y a los establecimientos comerciales a evitar sanciones y ser responsables y acatar la disposición oficial”, informó el ayuntamiento, a través de su portal electrónico.

El gobierno municipal llamó a evitar los eventos masivos y aglomeraciones, tales como verbenas, espectáculos públicos, desfiles, palenque, ferias y fiestas populares, debido a que el riesgo a contagio de Covid-19 es alto.

Pidió respetar las medidas sanitarias toda vez que el Estado de México sigue en semáforo naranja.

Ante ello, en esa demarcación también continuarán suspendidas las actividades en bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos y centros cerveceros.

TE SUGERIMOS: ¿No sabes que comida o antojito preparar este 15 de septiembre?

NEF

Deja un comentario