Anuncian reducción de agua; afectará a más de 7 millones de personas

Las reparaciones del Sistema Cutzamala también afectarán a 13 alcaldías de la Ciudad de México

A fin de prever que haya agua el resto del año y para el 2022, autoridades de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y la dirección del organismo Cuenca Aguas del Valle de México informaron se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y reparación en el Sistema Cutzamala.

Municipios afectados

Esto afectará el suministro de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del estado: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

Alcaldías afectadas

Mientras que las alcaldías que se verán afectadas con esta reducción de suministro serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Esta reducción del servicio se dará del viernes 11 y sábado 12 de junio pues se prevé que los trabajos que se realicen en la bomba 5 tardarán cerca de 36 horas, y aunque no será un corte total de agua si se reducirá el suministro.

“Este sistema Cutzamala apoya 30 por ciento del suministro del agua en el Valle de México pero hay otras cuencas que apoyan cómo el Lerma, por eso no se anuncia un recorte total sino una reducción del servicio” explicó Jorge Joaquín González, vocal ejecutivo de la CAEM.

Jorge Joaquín González, vocal ejecutivo de la CAEM

Mencionó que a fin de reducir el impacto en los municipios mexiquenses se abastecerá de agua a través de pipas, cómo se ha venido haciendo desde noviembre pasado, en donde se han repartido 40 millones de litros.

Finalmente, se informó que habrá más trabajos de reparación pero éstos no afectarán el suministro de agua pues lo que se haga ahora ayudará a evitar problemas para el año entrante pues se esperan años difíciles en cuanto a sequías se refiere.

NEF

Deja un comentario