Anuncian “verificación voluntaria” en la Megalópolis

El objetivo es exentar las restricciones del programa Hoy No Circula en el Valle de México

**Los automovilistas de Puebla pueden realizar el trámite en cualquier fecha y verificentro de la CDMX y Edomex.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó, que a partir del 23 de marzo pasado, los automotores con placas de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro que cuenten con holograma “E”, “0” y “00” estarán exentos de las restricciones de los programas Hoy No Circula en la CDMX y Estado de México.

El reporte de la Came indica que para este semestre, los propietarios de vehículos de otras entidades, excepto el Edomex y la Ciudad de México, que no tengan los hologramas del párrafo anterior podrán solicitar la “verificación voluntaria”.

“(Si) los automotores carecen de holograma de verificación tipo Exento, Doble Cero o Cero obtenido en su entidad de origen, podrán realizar una verificación vehicular voluntaria en los centros de verificación de emisiones ubicados en la Ciudad de México”, dio a conocer la Comisión Ambiental.

La verificación voluntaria realizada en la Ciudad de México tendrá el objetivo de exentar las restricciones del programa Hoy No Circula en el Valle de México, por lo que no exime al automovilista del cumplimiento de la verificación vehicular en la entidad en la que la unidad se encuentre matriculado”.

Las autoridades de la Megalópolis señalaron que los automovilistas de Puebla pueden realizar el trámite en cualquier fecha y verificentro de la CDMX y Edomex, pues dicha entidad suspendió temporalmente el programa de emisión de gases de los automotores.

El costo de la verificación en la Ciudad de México es de 585 pesos y en el Estado de México, el holograma “0” cuesta 442 pesos y el doble “00” 845 pesos.

Deja un comentario