Aparecen fracturas en la colonia México 86, Naucalpan

El cerro donde habitan más de 3 mil familias, era un yacimiento de piedras de cantera.

Habitantes de la colonia México 86 o la Chacona hacen un llamado a las autoridades de Naucalpan porque se han formado grietas en el suelo de la colonia, que podrían ser un indicio de deslave del cerro o agrietamiento.

Federico Jasso, ex representante del Consejo de Participación Ciudadana y de la Asociación de Macho Rucio, A. C., manifestó que existe preocupación en los vecinos porque el cerro donde habitan más de 3 mil familias, era un yacimiento de piedras de cantera.

Con los temblores, las fuertes lluvias y el peso, temen que se registre algún acomodamiento de tierra, que ponga en peligro a los habitantes.

Destacó que estos problemas se han visto sobre todo en la zona donde esta el asentamiento irregular, donde habitan 800 familias.

Piden apoyo a las autoridades

Pidió a las autoridades de Protección Civil de Naucalpan y del Estado de México, que realicen una revisión del suelo, porque temen que esto pueda causar problemas que pongan en riesgo la vida de los habitantes.

Destacó que la gente de la colonia está muy asustada, por lo que hay utilizado las redes sociales para informar la situación, pues con la humedad se da más el deslizamiento de las piedras.

Comentó que las coarteaduras se han registrado en avenida Río Bravo, donde se esta desgajando.

Federico Jasso indicó que muy cerca de la zona se localizan los rellenos sanitarios, que se pueden deslavar por la humedad.

Destacó que muchas viviendas en la zona irregular están construyendo sus casitas, sobre todo en las calles Australia, Irak, Canadá, entre la avenida Río Bravo.

Federico Jasso pidió a las autoridades ayuda para que no se registre alguna desgracia.

TAR

Deja un comentario