Apenas 30 por ciento de las escuelas han pedido uniformes

En promedio, el costo de los uniformes oscila entre los mil 100 y mil 200 pesos

Las escuelas particulares apenas empiezan a realizar solicitudes de uniformes pero en cantidades mucho menores a lo que tradicionalmente hacían.

Edgar Cerecero, empresario del sector, destacó que los pedidos son apenas de una cuarta parte y que la reactivación será lenta.

Señaló que se tuvieron que ajustar algunos costos por los incrementos que se registraron en las telas y algunos otros productos que se utilizan para la confección.

“Nosotros que más quisiéramos que los pedidos fueran grandes y poder darles mejores precios pero ahora las condiciones no lo permiten. Apenas el 30 por ciento de las escuelas están haciendo pedidos y nos piden una cuarta parte de lo que nos pedían de uniformes antes de pandemia”.

Edgar Cerecero

Mencionó que en promedio, el costo de los uniformes deportivos que consta de pants, chamarra, short y playera, es de mil 100 pesos, precio proveedor.

De igual forma; del uniforme de diario es de mil 200 pesos en promedio, pero reconoció que las escuelas normalmente aumentan este costo.

“El incremento en el costo no es muy significativo, es cercano al siete por ciento, pero en realidad no podemos absorberlo así que tenemos que reflejarlo al publico”.

Agregó

Consideró que la recuperación del sector será lenta y se deben continuar aplicando los protocolos de sanidad en todo lugar pues de otra manera se corre el riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico y retrasar también el regreso a clases.

NEF

Deja un comentario