Política y gobierno

Apertura comercial de 24 horas propone PVEM

Por la actual pandemia se han perdido al menos 50 mil empleos directos y ha obligado a miles de comercios a operar en la “clandestinidad”

Para evitar un fatal declive económico en el Estado de México por la pandemia por Covid-19, que ya dejó al menos 50 mil mexiquenses sin empleo y ha obligado a miles de comercios a reducir sus horarios de trabajo y operar en la “clandestinidad”, el Partido Verde Ecologista de México planteó propuestas urgentes para reactivar las actividades productivas y comerciales sin arriesgar a la población.

Pepe Couttolenc Buentello, coordinador del grupo parlamentario del Verde en la LX Legislatura pidió que se permita la apertura a toda actividad económica con horarios ampliados, de ser necesario de 24 horas para evitar aglomeraciones de personas en horarios pico.

Asimismo, exhortó a las autoridades sanitarias y de Protección Civil a desarrollar protocolos únicos para cada actividad económica y capacitación a comercios.

También solicitó a las autoridades económicas, incentivar el comercio en línea o por vía telefónica en alianza con las micro, pequeñas y medianas empresas y apoyar a comercios que cuenten con la tecnología necesaria para este fin.

Además, solicitó a la Legislatura mexiquense trabajar para establecer multas ejemplares para quienes celebren fiestas y reuniones con aforo alto y no cumplan con las medidas básicas de higiene y de sana distancia. Y lo recaudado de dichas multas, continuó, se destine a fortalecer al sector salud en el combate de la pandemia.

“Hoy es momento de tener empatía, miles de mexiquenses deben de abrir sus negocios para llevar el pan de cada día a sus hogares; para todos ellos, las autoridades sanitarias deben generar protocolos y condiciones para cuidar la salud de absolutamente todos sin afectar directamente la economía de las familias mexiquenses”, agregó el Coordinador de la bancada del tucán, quien a la vez finalizó, “es momento de rescatar nuestra economía, todos somos esenciales”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario