Aplasta Red Storm a Angelopolis en primer partido de pretemporada WFL

La cancha de fútbol del Club Toluca tuvo un cambio de aspecto este sábado para recibir el primer partido de pretemporada de las Red Storm y con ello el regreso de la WFL en un duelo apabullante de las locales que vencieron 46-13 al equipo de Puebla.

El encuentro comenzó alrededor de 20 minutos después de la 14:00 horas debido a que las visitantes tuvieron un retraso en su camino a la capital mexiquense. No obstante, fueron las primeras en abrir el marcador ante la sorpresa del público.

Poco duró el gusto para las visitantes luego de que apareciera Dana Carla que dibujó la trayectoria por el lado derecho para recibir el pase de Vanessa Chaparro Archundia (“Palito”) que podría el 6-6 en la pizarra.

Aplasta Red Storm a Angelopolis en primer partido de pretemporada WFL

Esta misma dupla podría el 12-6 a los poco minutos para que Alejandra Quesos, ex de Tatancas Toluca, hiciera el punto extra que colocaría a las locales con ventaja de 13-6.

Para el segundo cuarto la ofensiva visitante apostó por la vía terrestre para posteriormente sorprender a las Red Storm realizando una jugada aérea y su conversión luego de anular un balón suelto en favor de las locales para el 13-13.

En la siguiente jugada llegaría un touch down del equipo local que fue anulado por bloqueo ilegal. El equipo rojo, posteriormente tardó 2 jugadas para quedar en primero y gol y en el primer intento vía terrestre apareció la ofensiva de Red Storm para el 19-13, sin embargo, un terrible error en el snap les costó los dos puntos extras que buscaban tras la anotación.

Al cierre de la primera mitad de nueva cuenta la QB “Palito” realizó un gran pase para que Kenia llevara el marcador 25-13. De nueva cuenta no tuvieron éxito en el punto extra.

En la primera jugada del tercer cuarto un pase de Hail Mary para Dana Carla marcó el 32-13, luego de poder convertir el punto extra.

Aplasta Red Storm a Angelopolis en primer partido de pretemporada WFL

Para ese entonces las locales estaban muy motivadas y en el último cuarto rompieron una tacleada para el 38-13, llegó otro touchdown por jugada de engaño para 44-13 dónde buscaron 2 puntos extras que conectaron como cerrando el ciclo del partido, con la misma dupla que dominó el encuentro, Vanessa y Dana para un marcador final de 46-13.

Al final del encuentro la mariscal del equipo dijo sentirse satisfecha con el partido que realizó.

“Me siento muy emocionada, la verdad siento que hice un buen partido, esto es lo que me gusta ¡Y a darle!”, comentó Vanessa Chaparro.

Esta jugadora tenía la posición habitual de receptora y señaló que aún no se ha tomado la decisión de quién será la lanzadora, pues su otra compañera también es muy talentosa a decir de “Palito”.

Sobre el desempeño del equipo y la integración de las novatas, la mariscal señaló lo siguiente:

“El equipo está muy fuerte, yo creo que tenemos todo para que la temporada comience a nuestro favor. Todas las niñas se acoplan súper padre tanto ofensiva y defensiva. Siento que aquí ya no hay diferencia de novatas y veteranas, todas estamos a gran nivel” sentenció.