Aplazan al 26 de octubre comparecencias y habrá cambio de formato: MHG

Buscan más eficacia

Las comparecencias como parte del Tercer Informe de Gobierno se aplazarán hasta el 26 de octubre, porque la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) modificará el formato en que rendirán cuentas los secretarios ya que el que existe está obsoleto.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la JUCOPO, Maurilio Hernández González, quien indicó que está semana y la siguiente, las fracciones parlamentarias marcarán la ruta a seguir con la finalidad de tener mayor productividad y evitar que se los “coma” el tiempo.

Adelantó que plantearán que exista una división del trabajo bajo segmentos de los temas que sean de mayor interés. Ejemplificó que en el caso de la Secretaría de Finanzas harán un trabajo acucioso, para ello establecerán subcomités previos a le rendición de cuentas.

Señaló que este formato también aplicará para los titulares de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El también coordinador del Grupo Parlamentario de morena, Maurilio Hernández, señaló que el cambio permitirá que se invierta menos tiempo en áreas que no requieren mayor atención.

Comparecencia Codhem

El titular de la JUCOPO dijo que aún no hay fecha para llamar a comparecer al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Jorge Olvera García, aunque quieren ser pulcros sobre el marco jurídico en el que se convocará.

Indicó que la rendición de cuentas del ombudsperson tiene la intención de cumplir con la demanda social de conocer cómo dicho organismo supuestamente ordenó el desalojo de feministas de sus instalaciones de la Visitaduría Regional de Ecatepec, sucedido la madrugada del 11 de septiembre

Deja un comentario