Aplicación de fase de contingencia ambiental afecta ingresos de empresas: CCEEM





El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México aseguró que la aplicación de las fases de Contingencia ambiental sí afecta hasta en un 20 por ciento los ingresos de las pequeñas empresas.

Esto depende sobre todo de su giro comercial, alimentos, cadenas comerciales, mensajería, transporte de carga, transporte de pasajeros, entre otros.

Laura González Hernández, presidenta de CCEEM, comentó que todas las unidades económicas tienen vehículos de reparto, y transporte de carga, ya que se trata de la región de más alto consumo del país y que distribuye su producción a diferentes puntos de la República.

El Estado de México tiene alrededor de 700 mil unidades productivas, de las cuales el 90 por ciento son pequeñas y micro empresas.

La suspensión de actividades modifica las fechas de distribución de los productos y sobre todo, pone en riesgo a la industria de alimentos, porque de no entregarse a tiempo podrían echarse a perder.

En esta semana fueron 3 días de aplicación de la fase de contingencia ambiental, de seguir así, eso podría causar incrementos en los precios, sobre todo de la industria alimentaria.

Por su parte el empresario de Tlalnepantla, Enrique Espinoza habló que la suspensión de actividades por la fase de Contigencia Ambiental ha afectado mucho a los procesos productivos, sobre todo, en el comercio.

Dijo, las empresas dependen de la movilidad, pues luego de la pandemia, los procesos productivos han quedado afectados, no hay ciertos productos en el mercado.

Los altos índices de contaminación que se registran son indicativos de que se necesita de manera urgente la aplicación de las energias limpias, como la utilización de la energía solar, la eolica, entre otras.

Dijo que el decir qué afectacióm se tendrá con la aplicación de las fases de contingencia nadie lo puede decir al 100 por ciento, ya que hay empresas que tienen que enviar sus productos y retenerlos por mucho tiempo y eso puede causar que se echen a perder.

Todo eso carece el producto, señaló, puede causar incremento en precios y desabasto en las cadenas productivas.

Dijo finalmente Enrique Espinoza, que tiene confianza de que esto no dure mucho, porque podría afectar a la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *