Salud

Aplican 500 pruebas rápidas de Covid 19 a usuarios de Mexibús

Garantizan precisión de 97 por ciento

Unos 500 usuarios de la Línea II del Mexibús se hicieron gratis la prueba rápida de detección de Covid 19 en la estación Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

Los reactivos, que garantizan una precisión del 97 por ciento, forman parte de las más de 12 mil diarias que se realizarán en diferentes puntos del Estado de México hasta que pase la emergencia sanitaria.

El secretario de Movilidad de la entidad, Luis Gilberto Limón Chávez, dijo que el propósito es detectar de manera oportuna al mayor número de personas que pudieran presentar síntomas del coronavirus como tos seca, fiebre o cansancio, con la finalidad de evitar contagios a bordo del transporte.

Destacó que con estas pruebas rápidas, cuyos resultados se obtienen en 20 minutos, los usuarios que resulten positivos podrán buscar la atención necesaria de manera oportuna.

El funcionario recordó que existe coordinación con diferentes instancias, municipales, estatales y federales, así como con los operadores y empresarios del transporte en el Estado de México, para reforzar las medidas preventivas ante la pandemia.

Reiteró el llamado a operadores y usuarios para que utilicen de manera adecuada el cubrebocas, apliquen gel antibacterial en sus manos y, en la medida de lo posible, respeten la sana distancia a bordo de las unidades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario