Aplicarán más de 150 mil vacunas contra Covid-19 en Naucalpan y Atizapán

Participan alrededor de 600 servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno

Por: Alejandra Reyes

Hasta el próximo 29 de mayo, en los municipios de Naucalpan y Atizapán, autoridades de salud aplicarán un total de 156 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años y a las mujeres embarazadas.

El martes pasado arrancó la aplicación del biológico con normalidad, sin que se registrara ningún contratiempo, hoy continua la jornada.

Naucalpan dispone de 94 mil 870 cargas biológicas para ese grupo de edad y mujeres embarazadas y, durante el primer día, se aplicaron 16 mil 219 dosis de la vacuna contra COVID-19, de acuerdo con los registros de los cinco puntos distribuidos en la demarcación.

Del total de naucalpenses inoculados ayer, 15 mil 959 fueron personas de entre 50 a 59 años y 260 mujeres, en etapa de embarazo.

En esta jornada participan alrededor de 600 servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno, se desarrolló sin incidencias y con una afluencia constante.

Esta primera dosis de la vacuna se aplicó en el Parque Naucalli, el Deportivo Benito Juárez, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada y el Módulo Vehicular, instalado en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes.

Atizapán cuenta con 62 mil dosis anticovid

Hoy continúa en Atizapán la primera aplicación de la vacuna contra el COVID19, para las personas de entre 50 y 59 años de edad y mujeres embarazadas, en cuatro puntos de vacunación del municipio.

En conferencia de prensa, el director del DIF, Francisco Ledesma Llaca, informó que son más de 62 mil dosis de vacuna para todos los atizapenses que se encuentran en este rango de edad, nacidos entre 1962 y 1971.

La aplicación del inmunológico será de 9:00 a 17:00 horas en las sedes: Teatro Zaragoza, Centro Comercial Galerías Atizapán (en automóvil), Deportivo Ana Gabriela Guevara (Gimnasio Soraya Méndez) y en el DIF Central (Cancha Deportiva).

Las personas deberán llevar impreso su folio de vacunación que obtendrán al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; además de la CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Carlos Alcántara Salinas, resaltó que habrá filas específicas para personas con discapacidad a fin de que tengan acceso de manera inmediata.

Señaló finalmente que las jornadas contarán con el respaldo de personal médico, protección civil, bomberos y seguridad pública en las cuatro sedes, para protección de los asistentes.

NEF

Deja un comentario