Regresan carreras atléticas a Toluca con nuevos lineamientos de seguridad

Los toluqueños podrán regresar próximamente a las calles de la ciudad para participar en carreras pedestres

Las carreras atléticas regresan a Toluca con nuevos lineamientos de seguridad para seguir fomentando la activación física de las personas, pero sobre todo, para evitar posibles contagios de COVID-19, la primera de ellas será este fin de semana.

Se han anunciado varios eventos deportivos

Diferentes instancias han anunciado carreras atléticas para el mes de julio, y cuentan con los permisos correspondientes del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, encargado otorgarlos en el municipio.

Luis Zimbrón Romero, director del IMCUFIDET, aseguró que este año serán pocas carreras las que se autoricen, no más de 16, las cuales deberán de contar con todas las medidas necesarias.

“No habrá más porque no se permitirá experimentar en este tiempo, tendrán que ser organizadores de capacidad probada y además tendrán que testimoniar todos sus recursos materiales y humanos, financiero incluso”.

Luis Zimbrón

Se seguirán las medidas sanitarias

Los corredores independientemente de la distancia ya no saldrán juntos, ahora lo harán en bloques de acuerdo con su categoría y con salidas parciales.

El uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento antes y después de la carrera, sólo podrán quitárselo durante el trayecto.

El uso de cabinas de desinfección no es obligatorio, pero antes de ingresar a los corrales se les deberá tomar la temperatura y usar gel desinfectante, además de rosearlos de alguna sustancia desinfectante en varias estaciones y puntos.

“Nosotros estamos siendo muy prudentes en la autorización, poder verificar todos los detalles, sobre todo en cuento a seguridad vial y sanitarias. Porque la población merece todo nuestro respeto y las condiciones para entrar en conflictos”.

Agregó


El directivo revisará personalmente que los organizadores cuenten y cumplan con las condiciones necesarias y de no cumplirse, aseguró que no se darán los permisos.

“Festejando y activando a papá”

El IMCUFIDET realizará este domingo 20 de junio la primera carrera después de 16 meses en la capital mexiquense, “Festejando y activando a papá”, con un trayecto de 5K sobre Av. Colón, y en categoría libre varonil, exclusivamente.

A su vez se tendrán actividades recreativas, deportivas y juegos tradicionales, para una convivencia familiar.

Otras carreras que ya se han anunciado son la Carrera de la y el Abogado el próximo 11 de julio organizada por el Poder Judicial con carrera pedestre en las distancias de 5K y 10K y ciclística 20K y una más para el 31 de julio con distancias de 5K y 10K.

NEF

Deja un comentario