Apoya Coparmex amparos contra Ley de Hidrocarburos

Las reformas que se aprobaron facultan a la Sener y a la CRE para suspender permisos en materia de hidrocarburos y petrolíferos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apoya la resolución de los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza la suspensión provisional en varios artículos de la Ley de Hidrocarburos.

En un comunicado, el organismo informó que esto se da tras los amparos promovidos por algunas empresas que al parecer se verían afectadas por la reforma que entró en vigor el pasado 5 de mayo.

Las reformas que se aprobaron facultan a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para suspender permisos en materia de hidrocarburos y petrolíferos, pero no define los criterios que se habrán de seguir para la toma de estas determinaciones, indicó la Coparmex

Agregó que con lo anterior se afecta la libre competencia, se desincentivan las inversiones y dañan la economía del consumidor final.

“En la Coparmex consideramos que la resolución de los jueces es acertada, respeta la Constitución y protege la libre competencia y concurrencia.

“Estamos convencidos que se debe trabajar para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) sea una empresa rentable, aunque disentimos en que, para lograrlo, se sacrifique la competitividad”, resaltó el organismo.

La Confederación señaló que se debe analizar, se resuelva con libertad y autonomía las disposiciones que se consideran, atentan contra lo que se señala en la constitución.

Deja un comentario