Apoyan activación física en épocas de COVID-19

David Bautista, triatleta mundialista y su equipo, Live3 Triathlon, organizaron para este lunes una conferencia virtual, denominada “Corre por tú vida y Gánale al COVID-19”, la cual será gratis, aunque busca recaudar fondos para la Fundación “Unidos Podemos”.

La cita es hoy a las 18:30 horas, y se pueden inscribir a través de la página http: //bit.ly/registrocxv2020, además será transmitida vía Facebook Live en la página Liv3 Triathlon Team y se espera un aforo de más de 200 personas.

David Bautista, explicó que está iniciativa surge, luego de que él y todo su equipo, se impactaran del número de personas que han fallecido por esta pandemia, y presentan enfermedades crónico degenerativas.

“Nace por la inquietud de apoyar a las personas con sobrepeso, hipertensión, diabetes, nos dimos cuenta en Live, en Tec de Monterrey y en Atleta Despierto, que existe hasta el doble de posibilidades que te dé COVID-19 si padeces alguna de estas enfermedades, entonces dijimos, qué podemos hacer al respecto

David Bautista

En la charla estarán participando grandes atletas, como son: el ciclista Luis Álvarez, seleccionado nacional; Jonnathan Morales, atleta de juegos panamericanos y centroamericanos y coach; Julio Arredondo, nadador mundialista y asesor; Brenda Vara, nutrióloga, Jaime López, presidente de la Asociación Exatec y deportista; y el mismo David Bautista.

“Estos atletas se han mantenido activos, en su peso con ejercicio y sin contagiar a nadie, y han buscado el cómo sí frente a esta situación que existe actualmente tan adverso y duro. Será escuchar de viva voz sus experiencias y no caer en ansiedad en este tipo de situaciones y aprender de ellos”.

“Unidos Podemos”, es fundación de la Asociación Exatec Toluca, y ahora brinda apoyo de infraestructura y a personas que han tenido todo tipo de acercamiento con el COVID- 19, como es el tema de educación, si es que ya no tienen ingresos y les es imposible pagar sus colegiaturas. Más adelante la fundación determinará a qué rubro se destinará lo recaudado, dependerá del monto alcanzado.

La donación es voluntaria, detalló David Bautista, a la hora que hacen su registro a aparece una venta donde los invitan a donar el monto que cada uno deseé, mismo que es deducibles de impuestos.

ASME

Deja un comentario