Apoyan con alimentos gratuitos a personas desamparadas y migrantes

Personas desamparadas asisten para recibir alimentos en el comedor comunitario que abrió la Diócesis de Nezahualcóyotl

Personas desamparadas asisten para recibir alimentos en el comedor comunitario que abrió la Diócesis de Nezahualcóyotl.

Desde viudas a causa de la pandemia, personas que perdieron sus empleos, adultos mayores y migrantes acuden a la parroquia del Señor del Perdón, ubicada en la colonia el Sol.

Mariana Rábago Mendoza, encargada Comedor Comunitario explicó en entrevista:

Cuatro veces a la semana ofrecen entre 100 y 120 raciones de alimento a personas desamparadas, familias golpeadas por la pandemia.

Así como personas en situación de calle y adultos mayores que no cuentan con apoyo alimenticio.

Afirma que es difícil mantener el comedor en servicio, pues al ser gratuito, constantemente padecen la falta de insumos que ofrecen voluntarios y no siempre alcanza.

“A veces les damos sus alimentos en tres tiempo, sopa, arroz y guisado, pero hemos tenido que racionarlo a dos tiempos”.

Señaló que los apoyos los reciben principalmente de la organización Caritas y del sacerdote Héctor Caravantes.

Sin embargo aun así hace falta mas donativos para seguir con esta labor, pues cada vez son más las personas que acuden al comedor los días lunes, martes, miércoles y viernes.

TE RECOMENDAMOS: Le dan “manita de gato” a ciclovía de Ecatepec y Neza

Personas desamparadas y migrantes pasan por la zona

Al respecto el párroco Héctor Carabantes Piñón, mencionó en entrevista telefónica que el comedor se puso precisamente en la colonia el Sol.

Ya que es paso de los migrantes y aquí cerca están las vías dónde pasa “la bestia” y tenemos todo el corredor del Bordo de Xochiaca.

Lugar con mucha población en situación de calle o de extrema pobreza.

“El lugar subsiste de los donativos económicos y en especie que entrega la población y los feligreses en la iglesia de Cristo Rey y en las oficinas Cáritas México, que se ubican en la avenida México, en la colonia Raúl Romero”, indicó.

Personas como Verónica Salazar que tiene tiempo de ir por sus raciones de alimento, manifiestan su agradecimiento y preocupación porque se dan cuenta el trabajo que les cuesta a los voluntarios para elaborar alimentos con los productos que tienen.

Sara Luz Ávila Delgado dice que tiene un niño con retraso psicomotriz epiléptico, afirma que la ayuda que le dan representa mucho para ella y su niño.

Pues lo poco que gana los utiliza en su mayoría para medicamentos.

La encargada del comedor Mariana Rábago hizo un llamado a la población a colaborar con cualquier aportación.

Que puede en productos perecederos o no perecederos, incluso es bienvenido en apoyo humano para cocinar o hacer limpieza, “cualquier tipo de ayuda es bienvenido”.

FOR