Apoyo a apertura de restaurantes en semáforo rojo

Mediante redes sociales, muchas personas mostraron su aprobación a esta medida

La apertura de restaurantes que hicieron este día algunas cadenas reconocidas en la zona metropolitana, generó opiniones encontradas; mientras algunos rechazan el movimiento del sector, otros consumidores se sumaron al esfuerzo para evitar que quiebren y con ello se genere una cadena masiva de desempleo.

“Excelente buena decisión, yo en lo particular me consta que las medidas que toman son muy buenas, nada que ver con las que existen en la calle, sigo sin saber porque el Gobierno no se da cuenta. Sigan generando empleos, es lo que necesita Mexico!!!!”, expuso la internauta Mónica Martínez, en las redes sociales de Sonora Grill Group.

Y es que los empresarios han manifestado su molestia por la falta de rigor en contra del mercado informal, cuyos comerciantes de diferentes giros siguen operando sin cumplir con los estrictos protocolos sanitarios.

“Hay gente que no entiende que no sólo nosotros estamos en la quiebra, sino miles de desempleados y las cadenas productivas en bancarrota!

En verdad, esto está terrible para los negocios chicos, medianos y grandes”, escribió otra usuaria en las redes del grupo Fisher’s México.

Ambas cadenas son algunos de los más de 500 negocios que decidieron abrir sus puertas, ante la falta de ingresos y pese al riesgo de recibir sanciones económicas por parte de las autoridades.

La industria restaurantera del Estado de México y de la Ciudad de México hace una súplica para ser considerados actividad esencial mediante el llamado de «O abrimos o morimos», ya que la ampliación de semáforo rojo estaría afectado a más de 126 mil establecimientos de venta de alimentos.

Los empresarios advierten que estarán acatando los protocolos sanitarios y los aforos permitidos para ayudar a contener la cadena de contagios, pues temen no poder resistir por más tiempo la crisis sanitaria.

Deja un comentario