Arte y Cultura

Apoyo integral del Conservatorio a alumnos, maestros y público

El COMEM ofrecerá clases de meditación y ejercicios kinestésicos de manera virtual

El Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) ofrecerá del 15 al 19 de febrero su Semana de la Salud y Bienestar, dirigida principalmente a la comunidad estudiantil, y para el público en general. Los programas serán transmitidos de manera digital para ayudar en el manejo de emociones, estrés, ansiedad y demás situaciones originadas por el confinamiento.

“Estamos pasando ciertas situaciones por la pandemia, cada quien lo enfrenta de diferente manera; hay gente que lo sabe expresar y gente que no lo sabe expresar. Tenemos nuestros escapes, nuestras fobias y manías, pero creo que la parte más importante, a pesar de todo, es dominar esta parte de la salud mental”, expresó Luis Manuel García Peña, director general del COMEM.

Se incluirán charlas con los temas de equidad de género y feminismo, cómo generar un clima óptimo para tomar clases en casa; manejo de las emociones, depresión por la pandemia, meditación, ejercicios kinestésicos básicos previos al estudio de un instrumento y uso de plataformas digitales.

De manera virtual se apoyará a docentes, alumnos y ciudadanos en general.

En este último tema, García Peña destacó que estará enfocado en la música. “Verán qué plataformas se pueden utilizar, dónde me puedo apoyar para su uso, qué hacer si quiero hacer una grabación, qué aplicaciones puedo utilizar, en fin, darles herramientas tecnológicas a los jóvenes y que las puedan desarrollar”, destacó.

Mientras, para los chicos del Centro de Iniciación Musical Infantil habrá talleres en los que aprenderán que los problemas pueden tener más de dos soluciones, la importancia de asistir frecuentemente al doctor y tener salud bucal, además de conocer la importancia de mantener una vida saludable que incluya alimentos dulces en dosis recomendadas.

Las temáticas a tratar por el Conservatorio serán diversas.

El director del COMEM compartió que se contemplan realizar algunas otras actividades de este tipo, con temáticas diversas, como el Día de la Mujer, en marzo, el Día del Niño, en abril, y la semana dedicada al Jazz, en mayo.

“Vamos a ver el impacto que tiene esta Semana de la salud y el bienestar y si tenemos que estar reforzando esto, lo haremos quizá ya como una medida alterna a los planes de estudio”, expuso García Peña.

Con esta programación empezarán los festejos por el Aniversario número 30 del COMEM, que será en septiembre. Los detalles de la programación se darán a conocer en sus redes sociales y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario