Apoyo y equipamiento

Salas y recintos de exhibición cinematográfica pueden acceder a una ayuda del gobierno federal

Aquellas personas físicas y morales mexicanas que quieran acceder a un apoyo para equipar y/o acondicionas espacios y proyectos de exhibición, aún están a tiempo de participar en la convocatoria del Programa “Fomento al Cine Mexicano” del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el cual cierra inscripciones el 15 de febrero.

A lo largo y ancho de México existen espacios y foros que buscan promover el cine independiente, ese que no se puede encontrar en las salas comerciales de cine, o que se encuentran en zonas alejadas.

Todas aquellas personas que se dediquen a la exhibición cinematográfica y que sean dueñas, representen legalmente o dirijan un espacio o proyecto de exhibición con sede fija o itinerante, son candidatos a presentar sus proyectos. Es de destacar que el monto del apoyo solicitado no deberá exceder el 80% del costo total.

Uno de los requisitos es comprobar al menos un año de trabajo continuo, comprobación de proyecciones al menos una vez por semana, mediante entrega de carteleras digitales, fotografías y/o capturas de pantalla de redes sociales, o en su caso, el vínculo electrónico del sitio web del espacio de exhibición. Y cumplir con los lineamientos estipulados en las bases de participación y de operación de esta convocatoria, la cual puede consultarse en la página de Internet http://www.imcine.gob.mx/

El registro de los proyectos se hará a través del correo electrónico exhibefocine@imcine.gob.mx donde deberán presentar una serie de documentos personales y del recinto.

La fecha limite para la recepción de propuestas será el lunes 15 de febrero de 2021 hasta las 23:59:00 hrs. (hora del centro de México), y la publicación de los resultados será a más tardar el lunes 17 de mayo de 2021. No se tomarán en cuenta aquellos que sean recibidos después de la fecha límite de esta convocatoria.

Para dudas y aclaraciones se encuentra disponible el número de teléfono de la Dirección de Promoción del Cine Mexicano: 5554485300 ext. 5360. Con un horario de oficina para su atención.

ASME

Deja un comentario