Política y gobierno

Aprobó Legislatura compactación de gabinete de Alfredo Del Mazo Maza

Otorgan licencia a Mercedes Colín

En cuestión de horas se concretarán los cambios en el gabinete legal y ampliado del gobierno mexiquense, luego de que la Legislatura aprobó al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza su reforma para compactar la administración pública estatal, y a su vez le otorgó licencia indefinida a la diputada del PRI Mercedes Colín Guadarrama.

La noche de ayer, la Cámara de Diputado avaló la iniciativa para reducir el número de dependencias que prevé ahorros anuales por 100 millones de pesos. La votación a favor se dio sin discusión alguna, como hace una semana ocurrió en comisiones con el dictamen.

Con lo anterior, se da paso a que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) se convierta en la Secretaría de la Mujer; asimismo, que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) ahora sea la Secretaría del Campo.

De igual manera, que se fusionen seis dependencias para dar lugar a tres;  de Desarrollo Metropolitano y Urbano con la de Obra; la de Movilidad y Comunicaciones, y finalmente la de Cultura y Deporte con la de Turismo.

Otorgan licencia absoluta a Mercedes Colín

Aunado a eso la aprobación de la compactación de la administración estatal, el pleno del Congreso Local otorgó licencia indefinida a la legisladora priista, Mercedes Colín Guadarrama, quien fue despedida por sus compañeros y anticiparon que se enrolará en el gobierno estatal.

Tras la votación del punto, el diputado de Morena, Max Agustín Correa Hernández reconoció su desempeño, la calificó de mujer brillante y destacada, por lo que tendrá éxito en sus nuevas tareas a favor de los mexiquenses.

Los integrantes de la bancada del PAN, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro y Juan Zepeda González destacaron la enseñanza que ofreció y la describieron como una mujer humilde, sencilla, y ambos coincidieron en que hará un buen papel en la encomienda que tendrá en el gobierno.

Renovación gabinete

Con estas aprobaciones, el mandatario mexiquense este miércoles anunciará la actualización de su equipo de trabajo que coincide con su Tercer Informe de Gobierno.

En las últimas horas, se han filtrado los diversos cambios que se podrían dar como la llegada del diputado federal con licencia, Ernesto Nemer Álvarez a la Secretaría General de Gobierno en sustitución de Alejandro Ozuna Rivero y  que la Secretaría del Campo será encabezada por Mercedes Colín.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario