Deportes

Aprovechan cierre por Covid-19 para mejorar infraestructura deportiva

Los meses de confinamiento y cierre obligado de las instalaciones deportivas, fueron aprovechado por las autoridades municipales y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), quienes han realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación en canchas deportivas.

Luis Zimbrón Romero, director del IMCUFIDET, expresó que era evidente el deterioro en el que se encontraban algunas instalaciones deportivas, por lo que el equipo de servidores públicos a su cargo se ocupa en tareas de rehabilitación y así mejorar la infraestructura. 

Las autoridades federales entregaron materiales.

Canchas de futbol rápido, baloncesto, voleibol y en cualquier instalación que lo requiera, han sido objeto de mantenimiento, dignificando los espacios para aquellos que gustan de la actividad física, pero también con la confianza de que la población debe cuidar y hacer buen uso de las mismas. 

El funcionario informó que se creó una brigada especial para el trabajo de mantenimiento, que permite llegar a más espacios y abarcar todo el municipio al contar con 120 canchas de usos múltiples, en las que se instalan tableros, aros para baloncesto, postes y redes para voleibol, además de la aplicación de pintura.

La población debe ayudar a cuidar las instalaciones.

Esta labor se fortalecerá con la entrega de material deportivo realizada hace una semana por las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a 32 centros deportivos de Toluca, los cuales son administrados por el IMCUFIDET y el DIF Toluca.

Entre los materiales estuvieron pizarra táctica deportiva, pelotas lanzamiento de esponja, redes para aros de baloncesto, cronómetros,  válvulas, polainas, silbatos, balones de voleibol, colchonetas, jabalinas para entrenamiento, redes para porterías de fútbol, balones de basquetbol, vallas de salto, redes de voleibol, bandas de resistencia elástica, cuerdas para saltar, balones de fútbol, tapetes de ejercicio, aros, entre otros. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario