Aprueba IEEM alianza “Va por Nextlalpan”; en las boletas habrá nueve candidatos

Aparecerán nueve candidatos en las boletas

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio luz verde para la coalición del PRI-PAN-PRD en la extraordinaria de Nextlalpan, por lo que se confirma que se tendrán nueve candidatos para dicha alcaldía.

En sesión del pleno del Consejo General del órgano electoral, resolvió el registro de solicitud de la alianza “Va por Nextlalpan” y con ello se confirmó que será la única asociación que aparecerá en las boletas electorales del 14 de noviembre.

En este sentido, Morena, PT, PVEM, MC, NAEM, FXM y PES volverán a repetir solos en la contienda.

Serán 81 candidatos en la elección extraordinaria de Nextlalpan

Con lo anterior, para la elección extraordinaria de Nextlalpan, la alianza y los ocho partidos deberán registrar un total de 81 candidatos, al estar en juego una alcaldía, una sindicatura, cuatro regidurías por mayoría relativa (MR) y otras tres de representación proporcional (RP).

El secretario Particular de la Presidencia del IEEM, Diego García Vélez, informó que con lo anterior del 17 al 21 de octubre los partidos deberán hacer la solicitud de registro de sus eventuales candidatas y candidatos.

Puntualizó que para el 26 de octubre el Consejo General del IEEM, tendrá que volver a sesionar para otorgar la calidad de candidatos. Del 27 de octubre al 10 de noviembre se tendrá la etapa de campañas de acuerdo al calendario electoral.

La alianza va con la misma planilla del 6 de junio

Cabe recordar que PRI-PAN-PRD que registró la alianza “Va por Nextlalpan”, competirán con la misma planilla del 6 de junio. Al tricolor le tocó la alcaldía, al PRD la tercera regiduría y el PAN la dos.

En la contienda que fue anulada, dicho bloque aliancista postuló a Saira Alejandra Beltrán Juárez, quien volverá a competir el 14 de noviembre.

En tanto, Morena eligió a la alcaldesa Elizabeth Mendoza Pérez para ir a la reelección, pero no irá en la nueva justa. Ahora se descartó por su esposo Ángel Adriel Negrete Avonce, quien gobernó dicho municipio pero con las siglas del PRD.

Los Institutos políticos del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Nueva Alianza (NAEM), Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM), aún no han dado a conocer su determinación.

El 14 de noviembre será la fecha cuando los más de 31 mil ciudadanos en la lista nominal, podrán salir y emitir su voto para escoger a quien encabezará el ayuntamiento para el periodo 2022-2024.

ASME

Deja un comentario