Apuestan a proyectos económicos que fomenten el turismo

Mejoran mercado en Aculco

Con una inversión cercana a cuatro millones de pesos, se inauguró el mercado de los quesos en Aculco, municipio que es conocido por su vocación en la producción de éste y otros lácteos.

Anabel Dávila Salas, subsecretaria de Agua y Obra Pública del gobierno mexiquense, informó que este mercado ya existía pero lo remodelaron y lo rehabilitaron por dentro y por fuera a fin de hacerlo más atractivo y ayudar no sólo al tema económico de la región, sino también al turístico.

Agregó que parte de las obras que se llevaron a cabo fue la instalación eléctrica, hidráulica, módulos sanitarios, mejoramiento de los 16 locales comerciales que hay al interior y se puso un área de consumo en el sitio, que por ahora no funcionará por medidas sanitarias.

Destacó que la intención de la dependencia que representa es llevar a cabo más proyectos de este tipo que ayuden a generar mejores condiciones que atraigan al turismo y generen derrama económica para la región.

Para el año entrante, dijo, se tienen contemplados más proyectos de este tipo en San Martín de las Pirámides para reactivar el centro histórico mejorando su infraestructura, pero también con un corredor artesanal que parta de ahí a la zona arqueológica para que la gente pueda disfrutar del lugar y comprar y apoyar a los comerciantes de la región.

Para este proyecto aún no se tiene presupuesto estimado ya que apenas se realiza el estudio técnico.

Deja un comentario