Aremi Fuentes y su pasado en la UAEM

Aremi Fuentes y su pasado en la UAEM

La halterista mexicana Aremi Fuentes Zavala, quien recién le dio a México la tercera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre 2014 y 2017 representó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el ámbito estudiantil con importantes resultados.

Esta mañana el país despertó con la noticia del tercer lugar obtenido por Aremi Fuentes en halterofilia en la categoría de 76 kilogramos, donde levantó 108 kilos de arranque y 137 de envión, para sumar 245 kilos.

Talento universitario

Originaria de Chiapas, pero registrada y apoyada en Baja California, decidió entrar a la UAEM para ser parte del programa de proceso de capación de talentos deportivos de la Dirección del Deporte en la administración de Jorge Olvera.

A su vez entró a estudiar la Licenciatura en Negocios Internacionales en la modalidad a distancia en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli.

En ese entonces, bajo la dirección del entrenador Migue Ángel Cantun, fue multimedallista de la Universiada Nacional, obtuvo un subcampeonato Mundial Universitario.

Fue medallista de bronces en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además de ser medallista en Campeonatos Panamericanos.

Se fue por falta de apoyos

Fue en septiembre de 2017 que la atleta decidió desmarcarse de la UAEM, alegando la falta de apoyos por parte de las autoridades auriverdes.

Pero su determinación y preparación no se detuvieron y hoy logra la anhelada presea olímpica, donde el oro fue para Neis Dajomes de Ecuador y la plata para la estadounidense Katherine Elizabeth.

La noticia del día

La mexicana consiguió el tercer puesto en levantamiento de pesas en la categoría de 76kg mientras que la ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica y la estadounidense Kahterine Nye subcampeona, en la competición de pesas en Tokio 2020

ASME

Deja un comentario