¡Arigato! Terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La actividad en tierras japonesas continuará con los Juegos Paralímpicos

Con un gran show en el Estadio Olímpico de la capital japonesa se llevó a cabo la clausura oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dar paso a la XXXIII Olimpíada en Paris 2024.

Tras 17 días de competencias, la justa veraniega que se postergó un año por la pandemia llegó a su final.

Durante casi dos horas los atletas asistentes y el mundo a través de sus pantallas pudieron disfrutar de la ceremonia, donde de nueva cuenta no hubo público en el recinto, tal como sucedió en la apertura y en todo el evento.

Con un video que resumió la actividad de las distintas disciplinas y los momentos más emotivos, arrancó la ceremonia de clausura.

Además, desfilaron las delegaciones de más de 200 países participantes con sus banderas e incluida la de Comité Olímpico Internacional.

Luego hubo impactantes fuegos artificiales sobre el techo del estadio, donde se vio un efecto especial en la transmisión con los cinco aros olímpicos suspendidos.

TE SUGERIMOS: Se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Artistas locales dieron forma a un show con música, bailarines, exhibiciones en bicicleta y de acróbatas. Además, una orquesta empezó a tocar el Himno de la Alegría (Novena Sinfonía de Beethoven).

Se premió a los ganadores de las pruebas de maratón

Por primera vez durante el evento, se entregaron medallas a los ganadores de las pruebas de maratón.

Y no faltaron las demostraciones culturales niponas, con una bailarina y con un video donde entonaron una canción autóctona y se pudo ver una imagen con el tradicional sol naciente.

Y así, dar paso a la transición hacia los Juegos de París 2024. Las luces iluminaban ahora con los colores de la bandera gala y se tocó La Marsellesa, acompañado por un video que mostró lugares icónicos de la capital parisina.

Las imágenes de la bienvenida incluyeron una multitudinaria congregación en la Torre Eiffel, aviones desplegaron los colores de su bandera y el presidente Emmanuel Macron envió un saludo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach reconoció el esfuerzo de los organizadores en medio de una pandemia y realizó la clausura, para dar paso al apagado del pebetero.

La actividad en tierras japonesas continuará con los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

NEF

Deja un comentario