Arman caminata por desaparición de tres madres solteras en Ecatepec

Las vieron por última vez en empresa de transporte

Familiares y amigos de tres mujeres, madres solteras y amigas, desaparecidas en el municipio de Ecatepec, organizaron una caminata para exigir a las autoridades que se agilicen las investigaciones sobre su paradero y la detención de quienes resulten responsables.

María del Pilar, Mariana Leslie y Megan Renata de 23, 19 y 18 años de edad, respectivamente, habrían asistido el pasado 10 de enero a una fiesta en el balneario Amajac, del municipio de Atotonilco el Grande, en el estado de Hidalgo, donde se tomaron una fotografía que fue publicada en redes sociales.

De acuerdo con investigaciones realizadas por las familias de las víctimas, las jóvenes estuvieron la mañana siguiente en las instalaciones de la Línea de Autotransportes Valle de México, en la colonia Venta de Carpio, pero no se supo más de ellas.

“Nuestras hijas van a cumplir 10 meses desaparecidas y no tenemos ninguna respuesta de ellas, la última vez que se les vio fue dentro de esas instalaciones. Le pedimos a las autoridades de gobierno, a la policía y las personas involucradas que den la cara”, aseguraron los afectados. 

“Son tres chicas que dejaron a cinco niños en estado de orfandad, que todos los días preguntan por su madre”, expresó a su vez el señor Alfonso Oliva,  padre de una de las desaparecidas. 

Un video reveló que las tres amigas fueron vistas por última vez en las oficinas de la empresa transportista, donde aparentemente abordaron una camioneta negra que posteriormente fue hallada abandonada en un paraje del municipio de Nopaltepec, pero sin rastro de ellas. 

Debido a que no ha habido avances en la investigación, el colectivo feminista Ehécatl apoyó al grupo de personas para realizar lo que llamaron la “Caminata por la Vida”.

Deja un comentario