Arman más de 250 fiestas durante pandemia en Ecatepec

Pese a ser el municipio con más contagios, los habitantes de Ecatepec siguen organizando festejos

Pese a la prohibición de no hacer fiestas o eventos que propicien el contagio de Covid-19, en Ecatepec se han realizado al menos 256 fiestas con unas 12 mil personas congregadas durante los meses de contingencia.

La emergencia sanitaria no ha impedido que las familias insistan en hacer reuniones con un número importante de personas, donde incluso se carece de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Esto a pesar de ser el municipio con más contagios de coronavirus en la entidad, con un acumulado de 13 mil 262 casos y mil 445 muertes, según el último informe de la Secretaría de Salud.

Desde el pasado 30 de marzo, cuando el consejo de salubridad general determinó la implementación de medidas extraordinarias en todo el país, en Ecatepec se hacen operativos para supervisar que pobladores y encargados de establecimientos comerciales acaten las restricciones.

Tan solo el pasado fin de semana, las autoridades ubicaron siete fiestas y una concentración de motociclistas, además de cuatro puestos con venta de bebidas alcohólicas preparadas en la vía pública.

La noche del viernes alrededor de 20 jóvenes festejaban en el interior de un departamento de la colonia Fuentes de Aragón; en Valle de Ecatepec 50 jóvenes organizaron una fiesta en un predio; y en Los Héroes Ecatepec unos 20 jóvenes participaban en otro festejo con bebidas alcohólicas.

Con los operativos se retiraron tres puestos de “micheladas” en los bazares navideños de las colonias Estrella de Oriente y Valle de Aragón Tercera Sección.

El sábado, 50 personas que celebraban un cumpleaños fueron dispersadas en calle Segunda Cerrada de Encino, colonia El Calvario, y 100 más que estaban en el interior de una carpa en la unidad habitacional San Isidro, además de 40 asistentes a una fiesta realizada en el estacionamiento de la unidad habitacional Ecatepec 2000 y otro festejo en la unidad Torres de Altavista, con 30 jóvenes.

Un puesto ambulante de “micheladas” y “pitufos” fue retirado de calle Nuestra Señora de Guadalupe, colonia La Guadalupana, toda vez que la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública no está permitida durante la actual emergencia sanitaria.

Las autoridades municipales también dispersaron cerca de 150 motociclistas del “Moto Club Unión Biker” que se concentraron en un local con razón social “Depósito la Pequeña Lulú”, ubicado en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Platino, colonia Llano de los Báez, reunión amenizada por un grupo musical.

ASME

Deja un comentario